La potencialidad de Huesca La Magia de los Congresos se exhibe ante representantes nacionales de este sector

Huesca, 6 de octubre de 2016.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC), Matilde Almandoz, y el resto de los componentes de su Junta Directiva -conformada por las OPC de Madrid, Cataluña, La Rioja, Murcia, Cantabria, Andalucía y Aragón- participan desde hoy y hasta el viernes en un viaje de familiarización a la provincia oscense, impulsado por TuHuesca, con la finalidad de conocer de primera mano los recursos congresuales y turísticos de los territorios aglutinados en la marca Huesca La Magia de los Congresos.

Los representantes de las OPC mantienen en primer lugar una reunión de su Junta Directiva a las 9h30 en el Hotel Sancho Abarca de Huesca para después comenzar una ruta por los emplazamientos de los palacios y centros de Huesca La Magia de los Congresos. Comenzarán por Barbastro y Benasque en la jornada de hoy y continuarán mañana viernes por Boltaña y Jaca para concluir en Huesca capital.

La provincia presenta así a esta decena de representantes del principal órgano de referencia en la industria congresual española toda la potencialidad, capacidad y recursos de los que dispone para incrementar el turismo de reuniones profesionales de una forma coordinada. Lo hace a través de las cinco localidades que componen esta marca y que tienen un nexo en común, el patrimonio natural de esta provincia. Al mismo tiempo, cada territorio ofrece sus propias singularidades, como es el hielo, la historia y el Pirineo, en el caso de Jaca; la cultura y la gastronomía, en el de Huesca; el vino y los cañones en Barbastro; las rutas del Sobrarbe en Boltaña; y el corazón de la montaña en Benasque.

Esta iniciativa permite mostrar los recursos congresuales de una provincia que registra unas 1.000 actividades anuales pero que, a través de la marca conjunta Huesca La Magia de los Congresos persigue que sean más y siempre dentro de la mayor calidad, posibilidades de repercusión y especialización. La visita de los representantes se enmarca en esta línea de trabajo hacia una promoción conjunta y más eficaz.

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